top of page

Iván Welz"Lo más importante que me dio el BMX fueron los amigos"

Por Pedro Cosentino

Tiene 21 años y es un aficionado del BMX, sale a andar con sus amigos por Tigre y cuenta su experiencia en este deporte poco convencional en la Argentina.

​

Su relación con el BMX comenzó a los 14 años gracias a un amigo de su barrio en Tigre, le empezó a gustar, compró una bici y arrancó con un deporte que para aquel entonces intentaba colarse en los parques donde dominaban el skate.

 

Su primera bici fue una bici armada, bastante básica. Sin embargo, se le fueron rompiendo algunas partes, entonces de a poco fue comprando partes nuevas hasta lograr tener su bici personalizada. “Para arrancar recomiendo comprar una entera, vienen bastante buenas y duran mucho, comprando por parte las cosas nuevas te sale más caras”, aclaró Welz.

 

Sale a andar por Tigre con su grupo de amigos del BMX, aprovechan el nuevo parque que hicieron en el Camino de los Remeros, totalmente nuevo y  con una iluminación excelente. Otras alternativas son ir al parque ubicado en Costanera o simplemente salir a andar por la calle. “Básicamente salir a andar, a pedalear y buscar lugares”, agregó Iván Welz.

​

“El BMX es un deporte muy entretenido, la paso muy bien, puedo estar todo el día, no te cansas, pasas el tiempo con amigos, es más que solo ir a practicar”, aseguró Iván Welz. Además, destacó: “El ambiente es muy unido, somos una comunidad, conocí mucha gente y también viajé. No es un deporte competitivo, es más autosuperación, intentar un truco o algo hasta que salga”.

​

Vivir del BMX en Argentina parece una realidad lejana. En países como Estados Unidos, el deporte es más popular y los sponsors invierten mucho dinero. “Acá hay chicos con sponsor, que les pasan ropa o accesorios y estos las venden porque ya tienen de sobra y con eso hacen algo de plata, pero no tienen sueldo fijo”, sumó Welz. En definitiva, es vivir del BMX, pero no se les paga directo.

Iván Welz

Why We're Great >

Captura de pantalla 2018-09-15 a la(s) 1

El ambiente es muy unido, somos una comunidad.

¿Cómo es visto el BMX?

 

Actualmente, Ivan Welz cuenta con poco tiempo libre debido al trabajo y a sus estudios. Sin embargo, aprovecha cada hueco para salir a andar con sus amigos. Su sueño es que el deporte siga creciendo y en un futuro tengan más posibilidades para practicarlo y más gente se sume a la comunidad BMX.

bottom of page